21.7.07

La prevención de drogodependencias en la comunidad escolar

El documento "La prevención de drogodependencias en la comunidad escolar" ofrece información sobre la actuación en prevención del consumo y abuso de drogas en el contexto educativo. Lo hace de forma directa y amena, haciendo especial hincapié en el papel de los padres en la labor de prevención que se haga desde el centro escolar.

Como se afirma en la introducción, el manual se concibe como una herramienta de ayuda para los docentes especialmente sensibilizados con los problemas derivados del consumo de drogas en la población adolescente, sin olvidar el papel fundamental de la familia y la propia comunidad.

Es posible encontrar el documento en la siguiente dirección:

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/actce.pdf

6.7.07

Curso Educadrogas de la FAD

A través de Ruperto Piñero, coordinador del Ciudades en la Mancomunidad Sierra Norte, nos llega la convocatoria de un curso de formación para profesores en la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.

El curso se denomina Educadrogas "Programa de formación en valores y técnicas de prevención de riesgos psicosociales, con especial atención a los consumos de drogas". Está dirigido a profesores de todos los niveles educativos en centros docentes no universitarios y otros profesionales de la educación (orientadores, directores, etcétera).

Su objetivo es dotar a los asistentes de capacitación en prevención escolar, para poder diseñar, implementar y evaluar programas de prevención en los centros escolares, dirigidos a alumnos entre 13 y 16 años y a padres y madres de alumnos.

En el siguiente enlace hay más información sobre el curso y el procedimiento de inscripción:

http://aulavirtual.fad.es/EDUCADROGAS_MEC_convocatoria.htm#a1

Etiquetas: , , ,