8.5.08

Investigación y acción en la conexión entre ciencia y práctica

La revista American Journal of Community Psychology, revista de psicología comunitaria de la Sociedad de investigación y Acción Comunitaria (Society of Community Research and Action, SCRA) acaba de publicar un monográfico llamado Research and Action for Bridging Science and Practice for Prevention.

En este número, aparecen artículos relacionados con la ciencia comunitaria y la conexión entre ciencia y práctica en la prevención y la intervención social. Es una continuación de la línea de investigación que autores como Matthew Chinman, Pamela Imm o Erin Morrissey, con Abraham Wandersman a la cabeza, han mantenido durante la última década sobre la relación entre ciencia y práctica y la mejora de la efectividad en la implementación de programas comunitarios.

Algunos artículos son de máximo interés como el de Wandersman et al. (2008), en el que proponen un marcon iteractivo de tres sistemas para la asistencia y la mejora de la diseminación de resultados y la implementación de programas. En otros artículos se aplican los conceptos y los modelos desarrollados en diferentes campos como la violencia (Saul et al., 2008), prevención de embarazos adolescentes (Rolleri et al., 2008), minorías culturales (Guerra & Nox, 2008), etcétera.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, gracias por la referencia.
El problema es que cuando intento bajar los articulos, hay que pagarlos. En fin, esperemos que esas revistas y articulos al menos no estén pagados con el dinero de los contribuyentes y sea un negocio privado.
Rupert

 
At 11:58 p. m., Blogger isidromj said...

En la Facultad de Psicología de Sevilla los tienes libremente disponibles.

 

Publicar un comentario

<< Home