15.10.07

Blog "Drogas y Alcohol"

El Blog "Drogas y Alcohol: Curso de Formación General" es utilizado por un grupo de formadores chilenos como herramienta de apoyo en cursos de formación en prevención del consumo de drogas. En él los alumnos deben ir publicando desde el diseño, evaluación, indicadores y resultados de los proyectos que deben realizar para el curso. Se pueden encontrar desde proyectos de prevención del consumo de drogas en universitarios, programas de consumo moderado y reducción del daño, diseño de eslóganes, etcétera. Es posible visitar el blog en la siguiente dirección:

http://cfgdrogasalcohol.blogspot.com/

Este blog constituye un ejemplo de utilización de una herramienta de difusión de información, en este caso para un curso de formación, tal y como lo es también el Cuaderno del Ciudades.

Se trata de un instrumento de utilidad para lograr el intercambio de recursos, ideas y buenas prácticas entre los alumnos del curso, especialmente si existe dispersión geográfica entre los mismos, al igual que entre los coordinadores del programa Ciudades ante las Drogas en la provincia de Sevilla. La utilización de herramientas de difusión de información (notas de evaluación, listas de distribución mediante el correo electrónico, weblogs, etcétera) son especialmente apropiadas en proyectos de evaluación formativa de programas.