3.12.05

Página Web del proyecto de la Cornisa del Aljarafe

Las coordinadoras del proyecto de la ZTS de la cornisa del Aljarafe han puesto en marcha una página Web de divulgación de diversos contenidos y actividades sobre prevención que están aplicando en la zona en la que trabajan.

Al principio formó parte de una actividad de prevención que se llevó a cabo con los alumnos de un curso de FPO durante el año 2002, a los que se les propuso el diseño de un sitio en Internet que tuviera contenidos sobre prevención de consumo y abuso de drogas. La primera versión de la página se “colgó” en 2003. Actualmente, pretenden que sirva de recurso de búsqueda de contenidos en prevención para un grupo de alumnos de secundaria que participan en una actividad de formación en estrategias de prevención que impartirán con alumnos de primaria.

Para las coordinadoras del proyecto, la utilización de este recurso en Internet tiene los siguientes objetivos:

  • Mantener informados a las ciudades en las que está implantado el programa y a los diferentes agentes comunitarios acerca de las actividades preventivas que están llevando a cabo.

  • Divulgar los contenidos más relevantes y con un lenguaje comprensible de la Ley 4/1997 sobre prevención y asistencia en materia de drogodependencias, que es a la que están sujetas las actuaciones dentro del programa “Ciudades ante las drogas”.

  • Difundir la utilidad de la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud en general, sus aspectos básicos y sus objetivos.

  • Facilitar el contacto con mediadores y profesionales de las drogodependencias a través del foro y el contacto por correo electrónico, en el que es posible intercambiar información.

    La página se puede visitar en el siguiente enlace:
    http://www.bormujos.net/antelasdrogas