16.2.06

Más recursos de prevención en la red

Como hemos apuntado anteriormente, bien como soporte para el desarrollo de programas preventivos o como apoyo a otros programas, Internet tiene una serie de ventajas como herramienta para la prevención. Estas ventajas las utilizan algunos recursos de prevención en la Red que ya hemos comentado. A continuación presentamos otros tres ejemplos de recursos de calidad:

  • La página del Observatorio Riojano de las Drogas, no se limita a proporcionar información sobre el estado del consumo de drogas y las políticas que se llevan a cabo en la región, sino que también ofrece recursos de prevención dirigidos a profesionales, padres y adolescentes. Por ejemplo, ofreciendo una guía de orientación para padres sobre el consumo de drogas de sus hijos en diferentes momentos (prevención del consumo, actuación ante un consumo experimental, ante una adicción, etcétera). El enlace a la página es el siguiente:

    http://www.larioja.org/infodrogas
  • El blog “De drogas” ofrece información principalmente sobre los diferentes tipos de drogas y los efectos de su consumo, aunque también ofrece recursos sobre prevención y sobre otros servicios de tratamiento de las adicciones:

    http://www.dedrogas.com
  • “Side-B” es un proyecto apoyado por la Fundación Salud y Comunidad. Llevan a cabo diferentes acciones preventivas sobre todo con relación al consumo de drogas y sexualidad. Algunas de estas actividades consisten en la creación de materiales sobre prevención de drogodependencias y sexo seguro, cursos de formación sobre consumo y abuso de drogas y VIH/Sida, actividades de ocio nocturno, recursos para profesionales, etcétera. Otra de estas actividades es una página web creada y organizada por jóvenes y en la que informan de las acciones que se llevan a cabo, además de ofrecer otros recursos de prevención (información sobre las drogas y sus efectos, sexo seguro, actividades de ocio alternativo, etcétera). El enlace a la página es:

    http://www.site-b.org/