1.3.06

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

La Fundación FAD es la responsable de programas de prevención tan conocidos como el Prevenir para Vivir (programa educativo para jóvenes estudiantes de Secundaria), Y tú, ¿qué piensas? (para estudiantes de Bachillerato) o Cine y Educación en Valores. Además, cuenta con programas en otros ámbitos de intervención, como el comunitario (Cine y Compromiso Social), en el ámbito familiar (Programa de Prevención del Consumo de Alcohol o FAMIRED: Programa para la Inclusión familiar), o de fomento del voluntariado juvenil.

Además son autores de algunas de las campañas de prevención del consumo y abuso de drogas en los medios de comunicación de mayor impacto en los últimos años. Estas campañas hacen hincapié sobre todo en la necesidad de la comunicación entre los padres y los hijos y la importancia de la educación.

En su página Web, cuentas con recursos de prevención dirigidos a jóvenes, padres, profesionales y Ong´s:

  • Los contenidos dirigidos a jóvenes cuentan con información general, a través de diversos documentos, sobre la relación entre jóvenes y adultos, las relaciones con los iguales, el uso del tiempo libre, etcétera. Además incluyen un servicio de orientación con un número de teléfono gratuito, direcciones de interés y un foro.
  • Los contenidos dirigidos a padres, ofrecen igualmente información sobre habilidades educativas parentales a través de la educación en valores, un servicio gratuito de orientación y enlaces de interés.
  • Los contenidos para profesionales y Ong´s incluyen también información sobre recursos de prevención en la red y bases de datos sobre drogas.

En otras secciones, la página ofrece noticias sobre congresos, encuentros, jornadas, etcétera, información sobre los cursos de formación que ofrecen, una amplia sección sobre publicaciones e investigaciones accesibles la mayoría a través de la página, además de información sobre el consumo y los efectos de las principales sustancias y una FAQ, con las preguntas más frecuentes sobre prevención y drogas.

Podéis consultar la página en el siguiente enlace:

http://www.fad.es/