26.5.06

Día sin Tabaco en Écija

A continuación Maite García expone las actividades que con motivo de la celebración del Día sin Tabaco se llevarán a cabo en Écija, dentro del programa Ciudades ante las Drogas, y en colaboración con diversas entidades:

" Con motivo del Día Sin Tabaco hemos organizado unas jornadas en colaboración con el Área de la Mujer, ya que el 28 de Mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y ante la proximidad de los dos días decidimos realizar las actividades de manera conjunta.

Hemos organizado unas jornadas denominadas Jornadas de Acción por la Salud de las Mujeres que se llevarán a cabo los días 31 de Mayo y 1 de Junio con el siguiente programa:

31 de Mayo:

  • Charla “Tabaco y Mujer”, a cargo de la médica de la Unidad de Tabaquismo de Écija.
  • Mesa informativa.
  • Se realizarán pruebas de Coximetrías a todo el que quiera.
  • Charla “El Estrés Psicosocial en la Mujer”, a cargo de la psicóloga del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias.

1 de Junio:

  • Taller de Risoterapia

Las jornadas van dirigidas a toda la población y las plazas están limitadas a 30 personas. Está teniendo por ahora una buena aceptación.

Además de estas jornadas, durante la mañana del día 31 estaremos, como cada año, en la calle con mesas informativas. Y también proyectaremos en la televisión municipal un reportaje sobre el tabaco."

Maite García. Coordinadora del programa "Ciudades" en Écija.