25.5.06

La sociedad Socidrogalcohol

Socidrogalcohol es una sociedad científica sin ánimo de lucro, fundada en 1969 y que ofrece “programas de formación, prevención, tratamiento, reciclaje de sus socios, diseño de cursos, líneas de investigación a nivel nacional, autonómico y local, expandiendo su cooperación y colaboración a nivel internacional”.

Entre sus objetivos cuenta con el desarrollo de actividades científicas relacionadas con las drogodependencias, fomentando las relaciones y el contacto entre científicos de diversas áreas de este campo. Además, pretenden la divulgación de aspectos y elementos de la educación para la salud, la promoción de programas de prevención y la intervención en el consumo de drogas mediante la colaboración con entidades públicas y privadas.

En su dirección en Internet es posible encontrar información sobre esta Sociedad, su funcionamiento, sus programas, etcétera.

http://www.socidrogalcohol.org/

Por ejemplo, es posible informarse acerca de su importante Congreso Nacional, las diferentes escuelas y cursos que ofrecen, etcétera.

Un recurso importante con el que cuentan es la revista Adicciones. Esta revista de aparición trimestral está especializada en toxicomanías, alcoholismo y otro tipo de adicciones. Además cuenta con artículos sobre prevención, patrones de consumo, etcétera. Los contenidos de la revista están disponibles en la red, a excepción de los dos últimos números. Es posible acceder a ella a través de la página de Socidrogalcohol o en el siguiente enlace:

Revista Adicciones