6.4.06

Fundación Salud y Comunidad

La Fundación Salud y Comunidad es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos contribuir a la salud y el bienestar en la comunidad a través de la promoción de la salud y la calidad de vida. Para ello, desarrolla programas en diversos campos como la prevención del consumo de alcohol y drogas, SIDA, contracepción, etcétera, y con diversos colectivos como mujeres, tercera edad, jóvenes, reclusos y ex-reclusos, voluntariado, etcétera. Además, como ya hemos visto en otro post, cuentan con recursos en internet que sirven de apoyo y desarrollo de los programas mencionados, como por ejemplo Site-B.

Otro de estos recursos que tienen en Internet es En Plenas Facultades. Se trata de una página de promoción de la salud a través de la prevención del consumo y abuso de drogas y las conductas de riesgo en las relaciones sexuales. La página está gestionada por alumnos universitarios de diversas universidades de España, donde establecen puntos de información relacionados con las drogas y la sexualidad.

Tras describir los objetivos del proyecto, la página tiene una sección dedicada a diversas interrogantes relacionadas con el consumo de drogas y el sexo. Estas preguntas están planteadas en clave de humor y con un formato cercano a la población a la que se dirige. Asimismo, en otra de las secciones ofrecen dos documentos que es posible descargar sobre formación en drogas y sexo y counselling u ofrecimiento de información y consejo sobre estos temas.

Finalmente, también ofrecen materiales como puntos de libro relacionados con las actividades que realizan y la posibilidad de contactar y plantear cuestiones relacionadas con la promoción de la salud o dudas de los jóvenes con relación a las drogas o el sexo.

Es posible visitar la página En Plenas Facultades en el siguiente enlace:

http://fsyc.org/epf