20.4.06

Red Interamericana para la Prevención de Drogas

La Red Interamericana para la Prevención de las Drogas (RIPRED/DPNA), es una coalición entre organizaciones no gubernamentales de toda América, relacionadas con la prevención del consumo y abuso de drogas. Su objetivo es la “promoción de programas y políticas efectivas que reduzcan el consumo de drogas en las Américas a través del intercambio de información y del desarrollo de alianzas entre ONGs que trabajan en la reducción de la demanda de las drogas”.

Tienen un portal en Internet en el que ofrecen información relacionada con el consumo y abuso de drogas. La página se organiza en dos partes. En la izquierda se sitúan las secciones fijas en la que es posible encontrar toda la documentación que ofrecen. En la parte de la derecha, encontramos información actualizada sobre noticias y eventos relacionados con la prevención del consumo y abuso de drogas.

Cabe destacar la extensa biblioteca en la que ofrecen multitud de artículos relacionados con la prevención, la promoción de la salud, etcétera. Por otro lado también es posible encontrar información específica sobre las drogas y sus efectos. Otra sección interesante es Tendencias, en la que aportan los principales datos que van surgiendo de los Informes que se hacen en distintas partes del mundo con datos epidemiológicos del consumo. Por último, incluyen un conjunto de guías dirigida a padres, educadores y otros profesionales.

Además, también ofrecen información sobre las asociaciones ligadas a la Red en todo el mundo, así como un boletín con información sobre la Red.

Es posible visitar la página de RIPRED a través del siguiente enlace:

http://www.ripred.org/index.html