3.5.06

Web de Metrópoli sobre las drogas de diseño

En post anteriores comentábamos la web que el Observatorio Riojano sobre las Drogas tenía para la prevención del consumo de cánnabis entre adolescentes. Otra página de interés es la que tienen sobre consumo de éxtasis. Con un diseño similar a la anterior, aunque dirigida a los consumidores de éxtasis y otras drogas de diseño, la página ofrece información a los jóvenes sobre estas drogas, con un diseño atractivo y con un alto nivel de interactividad.

La página informa sobre las pastillas y sus efectos y sobre los riesgos asociados a su consumo y abuso. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de hacer un test de riesgo para medir, mediante la respuesta a diversas cuestiones, el riesgo que el joven está asumiendo en el consumo de estas drogas. Para ello, se ofrece feedback inmediato a las respuestas que demos al test.

Además, ofrece consejos acerca del consumo responsable e información, mediante test para medir el nivel de conocimiento de las diversas drogas legales e ilegales más consumidas. Asimismo, es posible realizar consultas a través de un foro en el que los administradores de la página resuelven las dudas relacionadas con el consumo de drogas.

Por último, ofrecen información actualizada sobre ocio y tiempo libre para jóvenes y un directorio con enlaces. Entre estos enlaces, hay algunos interesantes como ControlaClub, con un diseño similar a la página comentada, o EnergyControl.

Podéis visitar la página a través del siguiente enlace:

http://www.metropoli.info/extasis/

1 Comments:

At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la nueva aportación, poco a poco estamos consiguiendo un conjunto de webs sobre drogas que resultan utiles en sesiones con jóvenes y como búsqueda de información para ellos. En la proxima celebración de Dia Mundial estamos pensando poner ordenadores con conexion a internet abiertos en estas webs.
Saludos Rupert

 

Publicar un comentario

<< Home