11.5.06

Foro "La Sociedad ante las Drogas"

El Foro la “Sociedad ante las drogas” se constituyó en Febrero de 2006 entre un grupo de más de 40 organizaciones sociales de distintos sectores como empresas y profesionales de la comunicación, asociaciones de padres, asociaciones juveniles y deportivas, organizaciones no gubernamentales y agentes sociales. Su objetivo es crear un espacio de reflexión permanente que permitiese dotar de mayor protagonismo a la sociedad civil para lograr una mayor presencia de la misma en los diferentes espacios creados para la prevención del consumo y abuso de drogas. Esta iniciativa está respaldada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Plan Nacional sobre Drogas.

Desde su creación este foro se ha dividido en diferentes grupos de trabajo que han tratado diversos temas como por ejemplo jóvenes y prevención, medios de comunicación y su papel en la prevención o igualmente el papel de la familia.

En el siguiente enlace es posible leer el manifiesto inicial del Foro y las diferentes organizaciones que lo formaron inicialmente:

http://www.pnsd.msc.es/prensa/2005/nota38.htm

Asimismo, desde su creación se han elaborado diferentes documentos como por ejemplo, una guía de buenas prácticas para los medios de comunicación con relación a la prevención del consumo de drogas:

http://www.pnsd.msc.es/prensa/BuenasPracticas.htm

También es posible encontrar en la red noticias recientes relacionadas con el Foro:

http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=122949